IRRIGACIÓN YANANTIN

DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:

“INSTALACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN LOS SECTORES DE SULLUCUYOC, ENCUENTRO, AMARILLUYOC, LIMONPATA, KUKIMOQO Y CCOCHAPAMPA DEL DISTRITO DE SANTA TERESA – LA CONVENCIO – CUSCO”

CU: 2163258

Ubicación del ProyectoRegión     : Cusco
Provincia : La Convención
Distrito     : Santa Teresa
Sectores   : 06
Ubicación HidrográficaCuenca            : Vilcanota
Altitud media  : 1200 a 3200 m s.n.m.
Se halla interconectada por la vía asfaltada Cusco – Santa María (240 km) y por vía afirmada desde el sector Santa María al ámbito del proyecto (15 km).
Objetivo central del proyectoIncremento de la producción agrícola en los sectores de Sullucuyoc, Encuentro, Amarilluyoc, Limonpata, Kukimoqo y Ccochapampa.
Área de riego780 ha.
Beneficiarios677 familias
Sectores beneficiadosSullucuyoc, Amarilluyoc, Encuentro, Limonpata, Kuquimocco y Cochapampa.
Planteamiento Hidráulico                  El proyecto contempla un sistema de conducción, iniciándose con una bocatoma ubicada en el río Yanantin en donde se captará 273 l/s, el cual es conducido por un canal entubado de diferentes diámetros (Ø 450mm a Ø 200mm), con una longitud de 13 km. Así mismo, 01 desarenador, obras de arte como acueductos, buzones de inspección o giro, muros de concreto, y muros secos de piedra.
En cuanto al sistema de aspersión, el proyecto considera la ejecución de 19 módulos de riego por aspersión, en este sistema esta considerada la construcción de cámaras de carga, cámaras rompe presión, entubados en el sistema de distribución, hidrantes, válvulas de purga y dados de anclaje.
Presupuesto a nivel de Expediente técnico   Ejecución del proyectoS/. 30’803,938.97
Componente de Gestión y Producción en Sistemas de Riego -GPSRCapacitación a usuarios para el fortalecimiento e institucionalidad de las organizaciones de riego en el marco de la Ley de Recursos Hídricos, transferencia tecnológica para la operación y mantenimiento de la infraestructura de riego, eficiencias de riego parcelario, producción agropecuaria articulada a mercados, protección y conservación de la infraestructura de riego, mitigación de impactos ambientales y gestión de riesgos.

« 1 of 2 »

Tab Content
Tab Content
[wp-booklet id=1739]