IRRIGACIÓN MARGEN DERECHA 

DENOMINACION DEL PROYECTO:

 “Instalación del Sistema de Riego Margen Derecha e Izquierda del Rio Vilcanota entre Yaucat y Paucarbamba Distritos de Cusipata, Quiquijana y Urcos, Provincia de Quispicanchi-Cusco”

CU: 2160165.

Ubicación del ProyectoRegión      :   Cusco 
Provincia   :   Quispicanchi 
Distritos    :   Cusipata, Quiquijana y Urcos.
Ubicación HidrográficaCuenca           : Río Vilcanota
Altitud media : 3,380 msnm
Objetivo central del proyectoIncremento de la Producción y Productividad en la actividad agropecuaria del piso de valle cuenca media del Vilcanota (Cusipata – Quiquijana – Urcos), la dotación de agua de riego permanente en parcela para 1,360 hectareas, permitira a las 1,923 familias invertir con seguridad, mejorando la productividad agropecuaria generando mayores ingresos económicos a los productores agrarios.         
Área de riego y beneficiariosÁrea de Riego: 1360 ha.
Beneficiarios: 1923 familias.
Sectores beneficiadosComunidades campesinas de: Yaucat, Paropugio, Mocoraisse (distrito de Cusipata). Ccolca, Quiquijana, Accopata, Ttio (distrito de Quiquijana). Mollebamba, Chupanhuaro, Pampachulla, Urcospampa, Muñapata, Paucarbamba y Parrocan (distrito de Urcos).
        Planteamiento HidráulicoComprende la construcción de 04 bocatomas, 07 sifones invertidos, 49,9 km de canal principal de los cuales 29,64 km son canal entubado y 2,96 km de canal de concreto tipo abovedado; 25,35 km sistema presurizado; instalación de 10 desarenadores; 20 RBC, 18 canoas; 11 vertedores de excedencias; 27 pases vehiculares; construcción de 1,433 m. de muros de contención; ejecución de 65 acueductos metálicos, instalación de 44 módulos de aspersión; 44 cámaras de carga; 44 cámaras rompe presión; 894 hidrantes y 129,5 km de redes de tubería presurizada. El sistema de conducción es a flujo continuo de tipo telescópico.
Presupuesto a nivel de Expediente técnico y adicionalS/. 97´292,616.38
Componente de Gestión y Producción en Sistemas de Riego –GPSR.Capacitación a usuarios para el fortalecimiento e institucionalidad de las organizaciones de riego en el marco de la Ley de Recursos Hídricos, transferencia tecnológica para la operación y mantenimiento de la infraestructura de riego, eficiencias de riego parcelario, producción agropecuaria articulada a mercados, protección y conservación de la infraestructura de riego, mitigación de impactos ambientales y gestión de riesgos.

 

 

 
 

 

 

« 1 of 2 »

Tab Content
Tab Content
[wp-booklet id=1727]
PLAN MERISS

PROYECTOS