LINEAS DE TRABAJO

  • Priorización, formulación y aprobación de estudios de pre inversión e inversión, bajo el enfoque de cierre de brechas, en el marco del sistema de inversión pública Invierte.Pe.
  • Construcción de sistemas de regulación (presas, reservorios), bocatomas, canales de conducción principal y secundarios, obras de arte especial y estándar, módulos de riego por aspersión y medidas de mitigación de impactos ambientales.
  • Capacitación a usuarios para el fortalecimiento e institucionalidad de las organizaciones de riego en el marco de la Ley de Recursos Hídricos, transferencia tecnológica para la operación y mantenimiento de la infraestructura de riego, eficiencias de riego parcelario, producción agropecuaria articulada a mercados, protección y conservación de la infraestructura de riego, mitigación de impactos ambientales y gestión de riesgos.
  • La Dirección de Gestión del Conocimiento, sistematiza la experiencia de la intervención Institucional, los mismos que proporcionara un marco para la incorporación de nuevos enfoques y estrategias, que permita la mejora de la competitividad institucional con su aporte al desarrollo regional a partir de la ejecución de Proyectos de Riego.