NOTA DE PRENSA N° 33 -2020-GR-CUSCO-PERPM/RR.PP

CON UN PRESUPUESTO SUPERIOR A LOS 3 MILLONES DE SOLES PLAN MERISS, EJECUTARA EL PROYECTO DE RIEGO ANGOSTURA (IOARR) – SAYLLA OROPESA.

El Gobierno Regional del Cusco, mediante su unidad ejecutora el Proyecto Especial Regional Plan MERISS, con un presupuesto superior a los 3 millones de soles ejecutara el Proyecto de Riego – IOARR- Angostura, localizado entre los distritos de Saylla y Oropesa de los distritos de Cusco y Quispicanchi. Así lo dio a conocer el Director Ejecutivo del PER Plan MERISS, Ing. Luis Aragón Graneros, a la fecha se ultiman detalles del citado proyecto para dar como inicio de obra el próximo 15 de setiembre del año en curso.

El día de hoy se desarrolló una reunión de coordinación en la Casa Hacienda Angostura, con la participación de los alcaldes del distrito de Saylla Sr. Rodolfo Kcana Human y el de Oropesa, Sr. Timoteo Quispe Huamán, cuerpo edil y equipo técnico de ambos municipios, con la finalidad de ultimar detalles del IOARR-Angostura antes del inicio como obra del proyecto en mención, la misma que empleara las aguas tratadas de la PTAR de San Jerónimo, en beneficio de más de 1200 familias de los citados distritos.

Durante la exposición los funcionarios del PER Plan MERISS,  dieron a conocer las bondades que implica llevar a cabo esta obra, en el marco de la reactivación económica emprendida por el Gobernador Regional del Cusco, Mg. Jean Paul Benavente García, y la lucha contra el covid 19, a pesar de no estar contemplado en el presupuesto del presente año. Gracias a buena decisión de los funcionarios del Plan MERISS, se tomó la decisión de otorgar un presupuesto ascendente a poco más de 3 millones de soles para su ejecución,  por lo que los profesionales de la Dirección de estudios del Plan MERISS, realizaron denodados esfuerzos para concretar este proyecto en tiempo récord.

El Director de Estudios de la entidad líder en materia de riego, Ing. Oscar Gálvez Delgado en relación a las IOARR- (Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición), sostuvo:  estas permiten ejecutar obras de inversión en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad, por ende el PER Plan MERISS, impulsa este trascendental proyecto, como una experiencia única a nivel nacional, por el uso de aguas tratadas para el cultivo de productos agrícolas de primera necesidad el cual redundara en beneficio de cientos de familias asentadas en el Valle Sur, conformada por los distritos  de Saylla y Oropesa.

                                                                              Cusco, 28 de agosto del 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *