NOTA DE PRENSA N° 32 -2020-GR-CUSCO-PERPM/RR.PP

A PARTIR DEL MES SETIEMBRE, PROYECTO DE RIEGO CHECCA REANUDA SUS ACTIVIDADES TRAS SUSPENDER SUS LABORES POR CONTAGIOS AL COVID 19

 En el marco del plan de reactivación económica, establecida por el  Gobierno Regional del Cusco, mediante su unidad ejecutora el PER Plan MERISS, se tiene previsto la  reanudación de obras en los proyectos  de riego de la  región Cusco, dentro de ellos el proyecto de irrigación Checca localizado en la provincia alto andina de Canas, el cual fue suspendido  luego que el personal  de la obra   al ser sometido  a pruebas rápidas de descarte del covid-19, dio como resultado  positivo en varios trabajadores.

Tantas autoridades locales y directivas comunales y profesionales del Plan MERISS, luego de una evaluación suspendieron la obra por seguridad de los trabajadores y población en general durante el mes de agosto, ya restablecidos el personal de obra los trabajos serán retomados desde los primeros días del mes de setiembre.  Así lo dio a conocer el inspector de la obra Ing. Víctor Arteta Pareja quien al mismo tiempo manifestó: definitivamente nos obligó a bajar la guardia en cuanto a cuidados y protocolos, también sirvió para realizar labores de fumigación y desinfección de la maquinaria pesada y campamentos de la obra.

Para este año se ha propuesto la conclusión de la presa de Lont’acota, la visita de los especialistas de la institución nos permitió esclarecer algunas dudas por lo que, en los próximos días, se realizaran las pruebas geológicas y posterior ejecución, cabe mencionar que la presa de concreto ciclópeo albergara un promedio de 450 mil metros cúbicos de agua y para el próximo año se prevé la conclusión de la presa de Condorccota, con similares características. Expresiones del inspector de Obra.

Cabe resaltar, una de las características de la obra es de implementar con pastos mejorados y potenciar el aspecto ganadero de la zona con mejores ingresos económicos. La reactivación económica está en marcha puesto que existen proyectos de irrigación de más de 680 hectáreas lo cual permitirá mejorar la calidad de productos lácteos de esta zona alto andina y por ende las familias de nuestra región. Sentencio el Ing. Víctor Arteta Pareja

                                                                                                             CUSCO, 27 DE AGOSTO DEL 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *