NOTA DE PRENSA N° 31 -2020-GR-CUSCO-PERPM/RR.PP

Obra beneficiara a 1200 familias de Saylla y Oropesa

PROYECTO ANGOSTURA TIENE UN AVANCE DEL 90 %, COMO OBRA SE PODRIA IN ICIAR EN SU EJECUCION LA QUINCENA DE SETIEMBRE DEL PRESENTE AÑO.

El Gobierno Regional del Cusco, mediante el Plan MERISS, en el marco del plan de reactivación económica dispuesta por el Gobernador Regional Mg. Jean Paul Benavente García, se tiene previsto la ejecución como obra de la Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición IOARR del Proyecto Angostura  localizado entre los distritos de Saylla y Oropesa en beneficio de 1,200 familias con el uso de las aguas tratadas de la PTAR de san jerónimo para el riego de productos agrícolas de estas localidades.

La información la dio a conocer el Director de estudios del PER Plan MERISS, Ing., Oscar Gálvez Delgado, quien indico que el avance en la socialización de dicho IOARR se encuentra en un 90% de avance, faltando la licencia social de este importante proyecto del Valle Sur, una vez concluida el estudio se iniciaría como obra en la segunda quincena del mes de setiembre del presente año. El citado profesional sostuvo ´´ Existen pocos proyectos de este tipo a nivel nacional, y en el caso de la región sería prácticamente el primero que el gobierno regional ejecute este tipo de proyecto´´.

Por su parte el Alcalde de Oropesa  Sr. Timoteo Quispe,  existe la plena predisposición y coordinación con los funcionarios del  PER Plan MERISS, por intermedio de su Director Ejecutivo, el  Ing. Luis Aragón Graneros, a su turno  el Alcalde de Saylla  manifestó:  se busca facilitar el uso de las aguas tratadas por PTAR Cusco para uso agrícola  en  áreas de riego de este sector,  en la actualidad se emplea las  aguas contaminadas del rio Huatanay.

Por último el regidor de la municipalidad de Saylla Sr. Claudio Ibarra Quispe manifestó: más de 1,200 familias serán beneficiadas y lo que se busca es potenciar el agro en el Valle del Sur, empleando de manera adecuada las aguas tratadas que provienen de la planta de tratamiento de aguas residuales de san jerónimo.

                                                                                                         CUSCO, 26 DE AGOSTO DEL 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *