NOTA DE PRENSA N° 24 -2020-GR-CUSCO-PERPM/RR.PP

EQUIPO DE ESPECIALISTAS DE LA CONTROLORIA GENERAL DE LA REPUBLICA REGIONAL CUSCO, INCIARON LOS TRABAJOS DE AUDITORIA A DOCUMENTACION DE LOS PROYECTOS DE RIEGO QUISCO Y PALLALLJE EN ESPINAR.

El equipo de especialista de la Contraloría General de la Republica Regional Cusco instalados en la sede institucional del Plan MERISS, iniciaron los trabajos de auditoria interna a los proyectos de irrigación Quisco y Pallallaje, localizados entre los distritos de Alto Pichigua y Coporaque de la provincia de Espinar. Uno de los objetivos prioritarios es levantar y cumplir las observaciones y recomendaciones que realizaron un equipo de profesionales de la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura MINAGRI en visita de campo que inspeccionaron y verificaron el estado situacional de los Proyectos: Riego Mayor Pallallaje y Proyecto Irrigación Quisco en el mes de octubre del año 2019.

Durante el acto de instalación el Ing. Oscar Ayauja Medrano, Gerente de la Contraloría de la Republica Regional Cusco, sostuvo: principalmente los trabajos se centraran en el proyecto irrigación Pallallaje a fin de constatar el estado situacional e identificar, si los costos y operaciones que se realizaron durante la ejecución de la primera etapa de la obra sean concordantes a la normativa que nos permitirá la entidad líder en materia de riego en la región.

 Por su parte el Ing. Luis Aragón Graneros Director Ejecutivo del Plan MERISS, saludo la predisposición del alto funcionario de la contraloría regional de efectuar esta intervención el cual redundara en beneficio de la institución con la finalidad de que estos 02 infraestructuras sean saneadas por el equipo de auditores y tener las condiciones para el reinicio de las obras especiales y poder concluir los trabajos de la segunda etapa de la ejecución de la infraestructura  de riego durante la presente gestión.

Además se conformó un equipo de profesionales designados por la institución quienes estarán encargados de entregar la documentación respectiva cuando lo requieran los auditores de la contraloría regional, de esta manera podrán levantar las observaciones y recomendaciones en los plazos establecidos con la finalidad de que estos 02 infraestructuras sean saneadas y tener las condiciones para el reinicio de las obras especiales y poder concluir los trabajos durante la presente gestión.

                                                                                                                         Cusco, 20 de julio del 2020                                      Lic. Abel Montesinos RR.PP Plan MERISS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *