NOTA DE PRENSA N° 20 -2020-GR-CUSCO-PERPM/RR.PP

PERSONAL DEL PLAN MERISS, NUEVAMENTE FUERON SOMETIDOS A PRUEBA RAPIDA A FIN DE DETECTAR POSIBLE CONTAGIO CON COVID 19

En el marco del Plan de Prevención y Vigilancia y Control Covid 19 del, establecido en el PER Plan MERISS, órgano ejecutor del Gobierno Regional del Cusco, recientemente nuevamente el personal profesional, técnico administrativo fueron sometidos a la prueba rápida con la finalidad de detectar algún contagio con el covid 19, la entidad especializado en materia de riego en la región, reinicio sus actividades en forma parcial durante la segunda quincena de mayo y junio del año en curso.

Estas pruebas rápidas tiene la autorización del Director Ejecutivo del Plan MERISS, Ing. Luis Aragón Graneros y del Comité del Plan de Prevención y Vigilancia y Control institucional Covid 19 en el trabajo, así como del Área de Salud Ocupacional. Entes rectores en materia de salud en el marco de la lucha contra la pandemia. Además de garantizar la salud del personal de trabajadores presenciales durante el mes de julio.

Según información de la Dra. Yizza Ayala Campana, responsable del Aérea de Salud Ocupacional del Plan MERISS; quien manifestó: nuevamente se volvió a tomar las pruebas rápidas del covid 19 al personal de la sede central del proyecto, fueron sometidos 50 trabajadores al final los resultados en su mayoría fueron negativos una vez más el personal se encuentra libre de contagio del covid 19 sostuvo.

También subrayo la citada profesional de la salud, a la fecha se realiza la campaña de vacunación contra el virus de la influenza HN1 y neumococo a las personas mayores de 60 años, además índico en el lapso de 15 días serán sometidos el resto del personal a la prueba rápida. Esta campaña se cumplió en el marco del convenio con las profesionales del Centro de Salud del distrito de San Sebastián y el Plan MERISS mediante el comité de Prevención y Vigilancia y Control covid 19 en el trabajo de la institución a fin de evitar el contacto de los trabajadores en otros centros de salud de la ciudad.

Esta campaña es gracias a la iniciativa de la Dirección Ejecutiva, al Área de Salud Ocupacional y a la Dirección de Administración, con el objetivo de salvaguardar la salud integral del personal de la sede central del PER Plan MERISS y a seguir trabajando con más integridad en beneficio del desarrollo agropecuario de la región.

                                                                                              Cusco, 10 de julio 2020

Lic. Abel Montesinos RR.PP Plan MERISS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *