NOTA DE PRENSA N° 19 -2020-GR-CUSCO-PERPM/RR.PP

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO, EL PROYECTO ESPECIAL REGIONAL PLAN MERISS, LAS MUNICIPALIDADES PROVINCIALES DE CUSCO, DE CALCA, LAS DISTRITALES DE TARAY Y SAN SEBASTIAN, DIERON INICIO A LA FORMULACIÓN DEL ESTUDIO A NIVEL DE PERFIL DEL PROYECTO DE RIEGO “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO EN LA CUENCA DEL RIO QUESERMAYO.

Recientemente en el distrito de Taray de la provincia de Calca y en el marco del TINCUY REGIONAL, con la presencia de las autoridades locales, presidentes comunales y funcionarios del Plan MERISS, en cumplimiento al Convenio Interinstitucional  entre el Gobierno Regional del Cusco, el PER Plan MERISS, la Municipalidad Provincial del Cusco, la Municipalidad Provincial de Calca, los municipios distritales de Taray y San Sebastián, se dio inicio a la formulación del estudio a nivel de perfil del Proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO EN LA CUENCA DEL RIO QUESERMAYO, DISTRITOS CUSCO, SAN SEBASTIAN Y TARAY, EN LAS PROVINCIAS DE CUSCO Y CALCA DEL DEPARTAMENTO DE CUSCO”

En su intervención el Director de Estudios del PER Plan MERISS, Ing. Oscar Gálvez Delgado, en representación del Director Ejecutivo Ing. Luis Aragón Graneros.  Manifestó: este proyecto importante potenciara el desarrollo agropecuario de estos 04 distritos y beneficiara a 14 comunidades campesinas, la firma de este convenio se basó de acuerdo a las actas suscritas en el Tincuy Regional, donde se priorizo el proyecto en mención.

Por su parte tanto autoridades, dirigentes comunales y población en su conjunto, agradecieron al Gobierno Regional del Cusco, al Plan MERISS por hacer realidad la formulación de estudio a nivel de perfil del proyecto Quesermayo, el cual en un futuro cercano el distrito de Taray se convertirá en la dispensa de la ciudad del cusco y un corredor económico de la región.

El presente Convenio Interinstitucional tiene por finalidad unir esfuerzos interinstitucionales entre las partes involucradas, comprometiendo su apoyo técnico y financiero, para la formulación del Estudio de Pre-inversión a Nivel de Perfil del proyecto de cuyo costo total de formulación asciende al monto de S/. 650,000.00.

El citado proyecto ampliara la frontera agrícola en 750 hectáreas, en beneficio de 1,150 familias de 14 comunidades campesinas y un presupuesto estimado de 37 millones de soles.  El proyecto comprende: construcción de 03 presas, la ejecución de una línea de conducción principal con una longitud total de 35 Km, la instalación de módulos de aspersión, obras de arte especial y estándar.

                                                                                                          Cusco, 07 de julio 2020

Lic. Abel Montesinos RR.PP Plan MERISS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *