NOTA DE PRENSA 017

En beneficio de las Provincias de Anta, Quispicanchi y Canas 

REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN MARCHA, 3 SON LOS PROYECTOS REINICIADOS POR EL PLAN MERISS.

Con medidas de seguridad en salvaguarda de la salud de los trabajadores, de acuerdo al Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid 19, de acuerdo a las normas establecidas por el Gobierno Regional del Cusco, este último fin de semana, se puso en marcha 3 proyectos importantes para las provincias de Anta, Quispichanchi y Canas. Los proyectos reactivados son:

  • PROYECTO MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO EN LA CUENCA DEL RIO BERMEJO – COLORADO, EN LOS DISTRITOS DE LIMATAMBO Y MOLLEPATA de la provincia de Anta. El proyecto de riego Limatambo beneficiará a 1,960 familias y ampliará la frontera agrícola en 2,396 hectáreas y cuenta con un presupuesto de obra de 87´025,243.97
  • PROYECTO CONSTRUCCION IRRIGACION CHECCA CANAS, EN EL DISTRITO DE CHECCA de la provincia de Canas. El proyecto de riego Checca beneficiará a 167 familias y ampliará la frontera agrícola en 220 hectáreas y cuenta con un presupuesto de obra de 15´872,951.20.
  • PROYECTO IRRIGACION MARGEN DERECHA E IZQUIERDA DEL RIO VILCANOTA, en la provincia de Quispicanchi, con el mejoramiento de 993 hectáreas bajo riego y la incorporación de 368 hectáreas y beneficiará a 1,923 familias de más de 11,696 habitantes de los distritos de Cusipata, Quiquijana y Urcos pertenecientes a 15 comunidades campesinas con un presupuesto de S/. 97´292,616.38.

Es importante mencionar que todos los servidores del Plan Meriss tanto en personal de planta y trabajadores en obra cuentan con las pruebas Covid 19 en condición de negativos; así mismo, se cuenta con la implementación de los protocolos establecidos para posibles casos sospechosos y permanente charlas de sensibilización sobre las nuevas normas de convivencia social para evitar futuros contagios.   

Agradecemos su difusión

Cusco 30 de junio del 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *