NOTA DE PRENSA N°005 – 2020

 EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO MEDIANTE SU PROYECTO ESPECIAL PLAN MERISS, REINICIO CON LA CONSTRUCCION DE LA INFRAESTRUCTUA HIDRAULICA DE RIEGO LIMATAMBO

Limatambo: La zona potencial del Cusco para exportación de palta Hass

En un marco de gran expectativa y con la decisión de fortalecer los proyectos de riego productivo y generar el desarrollo agropecuario, el Gobierno Regional del Cusco, mediante su unidad ejecutora el Proyecto Especial Regional Plan MERISS, reinicio con la construcción del PROYECTO MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO EN LA CUENCA DEL RIO BERMEJO – COLORADO, EN LOS DISTRITOS DE LIMATAMBO Y MOLLEPATA de la provincia de Anta.

La actividad programada se cumplió en el sector de Sauceda Baja ámbito del proyecto, estuvieron presentes el Director Ejecutivo del PER Plan MERISS, Ing. Luis Aragón Graneros, los Consejeros Regionales de Anta, Victoria Santa Cruz Vargas, Eduardo Vargas Troncoso, el Alcalde Distrital de Limatambo Lic. Leonardo Vargas Garzón, el Presidente de la Comisión Central de Usuarios de Agua Sr. Ramiro Povea y directivos comunales. Quienes al referirse al proyecto expresaron su decisión de trabajar de manera conjunta y articulada a fin de impulsar la ejecución de la obra que beneficiara y potenciara la producción agrícola del ámbito de intervención.

Limatambo es el distrito productor de paltas Hass más importante de la región Cusco, con 15 sectores y más de 200 productores agrupados en la Asociación de Productores Frutícolas de Palto del Valle. Quienes destinan el 70% de su producción al mercado externo y el 30% al mercado nacional y local.

El proyecto de riego Limatambo beneficiara a 1,960 familias y ampliara la frontera agrícola en 2,396 hectáreas y cuenta con un presupuesto de obra de 87´025,243.97 soles según expediente técnico modificado y comprende el mejoramiento y  construcción de 15 sistemas de captación, el tendido de 73 km de líneas de conducción entubada, la ejecución de 07 sifones invertidos para trasvasar  el recurso hídrico, acueductos, obras de regulación, obras de arte estándar, instalación de módulos de aspersión, obras de sostenimiento y estabilización y capacitación a usuarios en el manipuleo e instalación de los equipos móviles de aspersión  y en técnicas de riego parcelario por aspersión y goteo.

AGRADECIDOS POR LA DIFUSIÓN                       

AREA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL              

 Cusco, 12 de marzo 2020

                          PER PLAN MERISS



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *