NOTA DE PRENSA N°032 – 2019

Se inauguró Proyecto de Riego Yanantin

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO Y SU UNIDAD EJECUTORA EL PROYECTO ESPECIAL REGIONAL PLAN MERISS PUSIERON EN FUNCIONAMIENTO EL PROYECTO DE IRRIGACIÓN YANANTIN EN EL DISTRITO DE SANTA TERESA, PROVINCIA DE LA CONVENCIÓN.

677 familias 06 sectores se benefician con el proyecto  INSTALACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN LOS SECTORES DE: SULLUCUYOC, AMARIYULLOC, ENCUENTRO, LIMONPATA, KUQUIMOCCO Y CCOCHAPAMPA, localizada en la Cuenca del Chaupimayo del distrito Santa Teresa, provincia de La Convención, después de varios años de espera se puso en marcha la citada infraestructura con una inversión superior a los 30 millones de soles, a fin de ampliar la frontera frutícola en 780 hectáreas al riego por aspersión.

El proyecto de riego fue inaugurado por la Vice Gobernadora Regional, Prof. Delia Condo Salas, y contó con la participación de la autoridad de la  provincia de La Convención, Autoridades locales, Usuarios de Agua, población del distrito de Santa teresa y funcionarios del PER Plan MERISS. La actividad se cumplió en el sector de Faucayoc de la citada localidad.

En su intervención la Vice Gobernadora Regional resalto las bondades de la obra indicando que se entrega la obra para mejorar la calidad de vida, instando a los pobladores a priorizar la producción para el consumo familiar. Por su parte el Director Ejecutivo del PER Plan MERISS Ing. Luis Aragón Graneros luego de poner en funcionamiento la obra manifestó que, la  infraestructura de riego cambiara la vida de los pobladores y les permitirá mejorar la producción y productividad a la vez de permitir lograr los objetivos de crecimiento y convertirse en la mejor zona de producción de la región.

La Obra comprende la construcción de una bocatoma ubicada en el rio Yanantin en donde se captará 273 litros por segundo, el recurso hídrico será conducido por gravedad mediante un canal entubado en   una longitud total de 13 km. Así mismo se ejecutó 01 desarenador, obras de arte como acueductos, buzones de inspección o giro, muros de concreto y muros secos de piedra. También considera la instalación de 19 módulos de riego, el tendido de 200 Km. de tuberías presurizadas, la construcción de cámaras de carga, cámaras rompe presión, entubados en el sistema de distribución, hidrantes, válvulas de purga, y dados de anclaje.

AGRADECIDOS POR LA DIFUSIÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *