NOTA DE PRENSA N°031 – 2019

EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO MEDIANTE SU UNIDAD EJECUTORA EL PROYECTO ESPECIAL REGIONAL PLAN MERISS INAUGURARA Y PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO EL PROYECTO DE IRRIGACIÓN YANANTIN EN EL DISTRITO DE SANTA TERESA,  PROVINCIA DE LA CONVENCIÓN.

Con el objetivo de fortalecer e impulsar la economía de los productores en ceja de selva de la Región Cusco, se inaugurara y se pondrá en funcionamiento mañana viernes  27 de diciembre la obra INSTALACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN LOS SECTORES DE: SULLUCUYOC, AMARIYULLOC, ENCUENTRO, LIMONPATA, KUQUIMOCCO Y CCOCHAPAMPA, localizada en la Cuenca del Chaupimayo del distrito Santa Teresa, provincia de La Convención, así lo anunció el Ing. Luis Aragón Graneros Director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional Plan MERISS.

La infraestructura será inaugurado por el Presidente del Gobierno Regional del Cusco, Mg. Jean Paul Benavente García, además contara con la presencia de autoridades locales e invitadas, Usuarios de Agua y población en general del distrito de Santa Teresa quienes esperan la puesta en funcionamiento de la infraestructura de riego  para poder lograr sus objetivos de crecimiento y convertirse en la mejor zona de producción de café, piña, papaya y cítricos.

El proyecto mejorara las condiciones socioeconómicas de 667 familias de 05 sectores a fin de ampliar la frontera agrícola en 780 hectáreas al riego tecnificado por aspersión, la infraestructura es destinado al aprovechamiento y uso eficiente del recurso hídrico procedente del rio Yanantin. El presupuesto según expediente técnico asciende a la suma de S/. 30’803,938.97 soles.

La Obra comprende la construcción de una bocatoma ubicada en el rio Yanantin en donde se captará 273 litros por segundo, el recurso hídrico será conducido por gravedad mediante un canal entubado en   una longitud total de 13 km. Así mismo se ejecutó 01 desarenador, obras de arte como acueductos, buzones de inspección o giro, muros de concreto y muros secos de piedra. También considera la instalación de 19 módulos de riego, el tendido de 200 Km. de tuberías presurizadas, la construcción de cámaras de carga, cámaras rompe presión, entubados en el sistema de distribución, hidrantes, válvulas de purga, y dados de anclaje.

AGRADECIDOS  POR LA DIFUSIÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *