NOTA DE PRENSA N° 028 – 2019

CON BASTANTE ÉXITO SE CUMPLIÓ LA PRIMERA FERIA AGROPECUARIA DE PRODUCTORES DE SISTEMAS DE RIEGO ORGANIZADO POR EL PER PLAN MERISS DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO.

Con la finalidad de promover la comercialización y el consumo de productos agrícolas de alto valor nutricional, la actual gestión del Gobierno Regional del Cusco, mediante el Proyecto Especial Regional Plan MERISS, realizo la Primera Feria Agropecuaria de Productores de Sistemas de Riego 2019.

En la actividad estuvieron presentes productores que cuentan con resultados óptimos en la producción agropecuaria debido a la implementación de infraestructuras de riego que ejecuto hace varios años el Plan MERISS en varias provincias y distritos de la región. En esta actividad programada los productores pusieron en venta a precio de chacra, el cual concito la afluencia de público desde las primeras horas de la mañana para adquirir los productos.

La apertura de la citada feria estuvo a cargo del director ejecutivo del PER PLAN MERISS, Ing. José Rubén Santillana Corilla, quien resalto, la sostenibilidad de los proyectos de riego al mismo tiempo agradeció la participación de los productores y el público que se dio cita en el evento programado.

Cabe mencionar, en la cita agropecuaria participaron productores de los proyectos de riego: Sutunta, Apanta, Añahuichi, Chancamayo, Yanantin- Santa Teresa, Pampa Concepción, Llaspay, Ccorca y Limatambo. Poniendo en exposición y venta, Quesos, producción de trucha, papa nativa, maíz, quinua, palta, piña, papaya, naranjas de diversa variedad, entre otros que producen estos proyectos.

La recepción estuvo a cargo de la comitiva especial conformada por el Director Ejecutivo, el Director de Gestión del Conocimiento Ing. Oscar Gálvez Delgado, el Ing. Mateo Delgado Aedo, el Ing. Walter Jiménez y el Área de Relaciones Publicas del Plan MERISS.  

La segunda feria a programarse el próximo año 2020, se efectuara con la participación de más productores y producción agrícola en cantidad sentencio la comitiva oficial del citado evento del Plan MERISS.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *