NOTA DE PRENSA N°027 – 2019

PRIMERA FERIA AGROPECUARIA DE PRODUCTORES DE SISTEMAS DE RIEGO ORGANIZADO POR EL PER PLAN MERISS INKA, A REALIZARSE ESTE 29 DE NOVIEMBRE.

En el marco del 44 Aniversario Institucional y con la finalidad de promover el consumo de productos agrícolas de alto valor nutricional, la actual gestión del Gobierno Regional del Cusco, mediante el Proyecto Especial Regional Plan MERISS, organiza la Primera Feria Agropecuaria de productores de Sistemas de Riego 2019, a efectuarse el día viernes 29 de noviembre del año en curso en el local institucional de la entidad líder en materia de riego en la región, localizada en la Av. Pedro Vilca Apaza 332 del distrito de Wanchaq.

Estarán presentes productores agropecuarios que optimizaron su producción y productividad en base a la implementación de sistemas de riego que ejecuto hace varios años el Plan MERISS  en las provincias de Espinar, Chumbivilcas, Paruro, Anta, La Convención y Calca. El Director Ejecutivo del PER  Plan MERISS, Ing. José Rubén Santillana Corilla dio a conocer que en el evento de gran importancia participaran productores de los proyectos de riego, Sutunta, Cañón de Apurímac, Apanta, Cullahuata-Congonya, Añahuichi, Uchuccarco, Aguilayoc, Chancamayo, Yanantin, Huachibamba, Pampa Concepción, Llaspay, Ccorca y Limatambo.

Los citados productores de estos sistemas de riego, expondrán productos como: el queso, producción de trucha, papa nativa, maíz, quinua, palta, piña, papaya, naranjas de diversa variedad, entre otros que producen estos proyectos. La recepción de los productores se cumplirá un día antes del evento. El dia 29 se iniciara la actividad a partir de las 9:00 am, con ceremonia oficial de inauguración  seguido de la exposición y venta de los productos agrícolas  y culminara pasada las 16:00 horas.  

Por lo que se invita a la población en general a participar de la “PRIMERA FERIA AGROPECUARIA DE PRODUCTORES DE SISTEMAS DE RIEGO 2019, este viernes 29 de noviembre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *