NOTA DE PRENSA N°025- 2019

PRESIDENTE REGIONAL DEL CUSCO, ANUNCIA LA CONCLUSIÓN DEL PROYECTO IRRIGACIÓN MARGEN DERECHA E IZQUIERDA DEL RÍO VILCANOTA EL PRÓXIMO AÑO 2020 CON UN PRESUPUESTO DE 25 MILLONES.

En el marco de la prueba hidráulica del sifón invertido Moccoraisse del Proyecto de Riego Margen Derecha e Izquierda del Rio Vilcanota localizado en la provincia de Quispicanchi. Presidente Regional del Cusco, Mag. Jean Paul Benavente García, anuncio la conclusión de la citada infraestructura el próximo año 2020 con un presupuesto a gestionar de 25 millones.

En esta visita de trabajo el primer mandatario regional, en su intervención manifestó, la política principal de la actual gestión está centrado en el agua para riego productivo y saneamiento básico. A su turno el Director Ejecutivo del PER Plan MERISS Ing. Jorge Vásquez Becerra, señalo: en el presente año se viene invirtiendo en la obra alrededor de 16 millones, a su vez sostuvo en relación al sifón moccoraisse, en el mes de diciembre del año en curso se entregara implementado el sifón el cual trasvasara el recurso hídrico hacia la margen derecha del proyecto.

El evento se cumplió en la comunidad campesina de Mocoraise y conto con la presencia del Presidente Regional Mag. Jean Paul Benavente García, el Director Ejecutivo del Plan MERISS, Ing. Jorge Vásquez Becerra, el Alcalde de la municipalidad provincial de Quispicanchi Profesor Manuel Jesús Sutta Pocco, los Burgomaestres distritales de: Quiquijana Prof. Rolando Chunca Soncco, el de Cusipata Ing. Edgar Mesco Meza, Dirigentes de usuarios de agua, y población en general.   Tanto autoridades locales, usuarios del proyecto coincidieron en respaldar el anuncio del presidente regional de culminar la obra que beneficiara a 15 Comunidades Campesinas de una población de 18 mil pobladores y permitirá al riego 1,360 hectáreas de las cuales, 1,108 al riego por aspersión y 251 por gravedad, beneficiando a 1,923 familias, con un presupuesto de S/. 99’468,037.00 soles, a la fecha la obra cuenta con avance del 52 %.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *