NOTA DE PRENSA N° 23 – 2019

Solución al retraso en ejecución de proyecto de riego Margen Derecha.

EN SESIÓN DESCENTRALIZADA DEL CONSEJO REGIONAL EN QUISPICANCHI SE ANUNCIO IMPORTANTE AVANCE DE OBRA.

En el Marco de la sesión descentralizada extraordinaria de Consejo Regional realizado en la Provincia  de Quispicanchi, el Director Ejecutivo del PER PLAN MERISS Ing. Jorge Vásquez Becerra dio a conocer los avances de los compromisos asumidos en el Tinkuy descentralizado de la citada provincia, en torno a los proyectos de riego que ejecuta el  PER PLAN MERISS órgano ejecutor  del Gobierno Regional del Cusco.

Durante la reunión  se dio apertura a los alcaldes de la provincia  quienes informaron sobre los pormenores de los compromisos asumidos y cumplidos por la actual gestión regional,  en su intervención el alcalde la Municipalidad Provincial de Quispicanchi Manuel Jesús Sutta Pfoco,  exigió la pronta conclusión del proyecto de riego Margen Derecha e Izquierda del Rio Vilcanota por ser de prioridad  el cual beneficia de 03 distritos  con más de 12,000 mil pobladores.

A su turno el alto funcionario del PER PLAN MERISS señaló que durante el presente año se  invirtió   16 millones de soles, esperando   alcanzar una inversión de 18 millones a fin de año,  a su vez se gestionara una mayor asignación para su culminación, en base a una adecuada planificación  presupuestal  y capacidad de gasto.

Reiterando que el presente año se registra la mayor ejecución presupuestal de las últimas gestiones regionales con el propósito de  solucionar la conclusión del proyecto que  se inició en el año 2012;  en relación al Proyecto de Riego  Andahuaylillas, el titular del PLAN MERISS señalo que se viene trabajando en la reformulación del proyecto y pronto será entregado a la comuna distrital para la gestión de financiamiento.

Terminada la presentación de funcionarios y autoridades, el Consejo Regional aprobó por mayoría el informe presentado por el Titular de PER PLAN MERISS.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *