NOTA DE PRENSA N°0021 – 2019

17 KILÓMETROS DE CANAL DE CONDUCCIÓN ENTUBADO REGISTRA COMO AVANCE EL PROYECTO DE IRRIGACIÓN CHECCA EJECUTADO POR EL PER PLAN MERISS DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO

Con el propósito de impulsar el desarrollo agropecuario en las provincias de la región, el Gobierno Regional del Cusco encabezado por el Mag. Jean Paul Benavente García, mediante el PER PLAN MERISS, dirigido por el Ing. Jorge Vásquez Becerra; ejecutan la obra “Instalación y Mejoramiento del Servicio de Agua de los Sistema de Riego por Aspersión en las Comunidades de Consapata y Chitibamba del Distrito de San Andrés de Checca, Provincia Canas”.
De acuerdo a información proporcionada por el residente de la obra Ing. Alfredo Rivera Villanueva, a la fecha son 17 kilómetros de canal de conducción entubado instalados en el ámbito de intervención del proyecto. Trabajos que representan un avance considerable de lo programado en el presente año; en la visita de inspección estuvieron presentes dirigentes de las comunidades beneficiarias, funcionarios de la Municipalidad de San Andrés de Checca, quienes verificaron los avances que registra el proyecto a la vez de expresar su satisfacción y expectativa por la ejecución del sistema hidráulico de riego que permitirá dinamizar la economía en la Provincia de Canas.
El sistema hidráulico de riego en proceso de ejecución, considera la construcción de 02 presas de concreto Condorccota y Lont’accota para almacenar un millón de metros cúbicos de agua, canales principales entubados, módulos de riego de aspersión, con un presupuesto a nivel de expediente técnico de S/. 14’981,462.17; para permitir el riego de 220 hectáreas en beneficio de 167 familias de un total de 852 habitantes y lograr el objetivo del Incremento de los rendimientos de la producción y productividad agropecuaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *