NOTA DE PRENSA N°0019 – 2019

SISTEMA HIDRÁULICO DE RIEGO IMPLEMENTADO EN EL DISTRITO DE LIMATAMBO POR EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO MEDIANTE EL PLAN MERISS REGISTRA CONSIDERABLE AVANCE.
A 8 meses de gestión del Gobierno Regional del Cusco presidido por el Mg. Jean Paul Benavente García, mediante su unidad ejecutora el Proyecto Especial Regional Plan MERISS, a cuyo frente se encuentra como Director Ejecutivo el Ing. Jorge Vásquez Becerra, vienen ejecutando la infraestructura hidráulica del proyecto de riego Limatambo, que a la fecha ya registra un avance físico considerable según información del Residente de la Obra Ing. Crosby Gutiérrez Valenzuela.
El citado profesional también índico, en el momento se ejecuta 02 sistemas de captación uno sobre el rio Tecte y el otro en el rio Blanco, la construcción de reservorios y la instalación de tubería en el canal principal de conducción hasta llegar a los módulos de aspersión.
La obra ampliara la frontera agrícola en 2,400 hectáreas al riego por aspersión y beneficiara a 1,918 familias de los distritos de Limatambo en un 90 por ciento y un 10 por ciento para el distrito de Mollepata, con un presupuesto de superior a los 76 millones.
Limatambo considerado como el distrito productor de palta de exportación hacia el mercado nacional e internacional, con la construcción del proyecto repotenciara la producción de palta y mejorara las condiciones socio económicas de los pobladores de los citados distritos de la provincia de Anta.
De esta manera el Gobierno Regional del Cusco, mediante el Plan MERISS, cumple con el propósito de trabajar por la integración andino amazónica mediante la implementación de sistemas hidráulicos de riego para potenciar la producción y productividad de los agricultores de la región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *